Show simple item record

dc.creatorFernández, Natalia Noemí
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-12-04T22:08:58Z
dc.date.available2018-12-04T22:08:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/273
dc.description.abstractLa presente tesis de Maestría en Política y Gestión de la Educación, desarrolla un trabajo de investigación que focaliza la mirada en los vínculos educación y trabajo en el nivel medio. En especial, hacemos alusión a los sentidos que construyen los estudiantes y docentes de nivel medio, sobre la educación y sobre el trabajo y cómo entienden esta relación. La investigación fue desarrollada en escuelas medias de la provincia de Neuquén y los datos fueron relevados en el año 2006. En este trabajo de investigación damos cuenta de las complejidades que asume la articulación educación y trabajo a partir de los sentidos que plantean los actores involucrados. En la actualidad se presenta un debate profundo sobre el lugar de la educación y el mundo del trabajo para los jóvenes. La vinculación entre las percepciones que produce y reproduce la escuela sobre el mundo del trabajo y las percepciones de los sujetos sobre sus propias posibilidades de inserción en el mismo, provoca tensiones y/o autoriza trayectorias personales concretas. Así, la escuela entrecruza las demandas, intereses y necesidades del contexto social y económico, de esta forma, canaliza y procesa diversos modos de pararse y posicionarse ante esas demandas. En la tesis se ponen en evidencia los intereses e intencionalidades que surgen de la propia escuela. Nuestro propósito es poner en relieve toda una compleja red de elementos que configuran nuestro campo de problematización en un contexto social e histórico determinado.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación Media
dc.titleEl vínculo entre la educación y el trabajo: los sentidos que le asignan los estudiantes y los docentes en el contexto de las escuelas medias de la provincia de Neuquén
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.filFil: Fernández, Natalia Noemí. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record